Visado para China. Condiciones generales

Tramitar el visado a China en Madrid.

VISADO CHINA TURISMO

 

Desde el verano de 29012, el Consulado de China delego en una oficina consular la tramitación de visados.

 

 

CONDICIONES GENERALES PARA OBTENER EL VISADO PARA CHINA:

La Embajada decide si le expide el visado o no y el tipo de visado que le expide de acuerdo con leyes y reglamentos relativos de China.

Los funcionarios del Consulado Chino podrán solicitar cualquier otra documentación complementaria que estime oportuna. El solicitante debe presentarla cuanto antes.

La representación consular de la Embajada China se reserva el derecho de solicitar otra documentación que considere necesaria.

El Centro tiene el derecho de variar o cancelar las condiciones antedichas, y notificar al público en cualquier momento.

El visado chino se expide por las autoridades competentes de China a los ciudadanos extranjeros. Se trata de un tipo de permiso para que los extranjeros puedan entrar, salir o pasar en tránsito por el territorio de la República Popular China. Según la identidad, el motivo de visita y el tipo de pasaporte del solicitante, se expide visado diplomático, visado de cortesía, de servicio o visado ordinario por las autoridades competentes de China.

La categoría de visado chino es la siguiente: visado diplomático, visado de cortesía, visado de servicio y visado ordinario. El visado ordinario se divide en ocho tipos, los cuales son marcados con diferentes letras.

TIPOS DE VISADO.

  1. Visado de turismo {visado de tipo L}: expedido a los extranjeros quienes viajan a China con motivo del turismo.

Visado de TURISMO:

  1. Visado tipo L: turistas que se alojan en hoteles.
  2. Visado tipo Q1: turistas que visitan familiares con residencia permanente en China y duración de estancia en China sea de más de 180 días
  3. Visado tipo Q2: turistas que visitan familiares con residencia permanente en China y duración de estancia en China sea menor de 180 días
  4. Visado tipo S1: Turistas que visitan pariente que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo y duración de estancia en China sea de más de 180 días
  5. Visado tipo S2: Turistas que visitan pariente que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo y duración de estancia en China sea de menor de 180 días.
  6. Visado de NEGOCIOS: (visado de tipo M): El visado de negocios se expide a los invitados a China con motivo de actividades de negocio o actividades comerciales. La estancia máxima permitida es de 30 días.Visado de                                                                                                                                                                                                                       VISADO DE ESTUDIOS:  Existen dos tipos de visados de estudios:X1           Expedido por motivo de estudio, el período de estudio supera los 180 días.X2           El período de estudio menos de los 180 días.Visado de TRABAJO. (visado de tipo Z). Se expide a los empleados contratados por alguna empresa china

El período válido de visado: se refiere al tiempo desde la fecha de expedición hasta la fecha caducada. Los titulares de visado pueden entrar en China en cualquier momento durante dicho período (se permitirá entrar en el territorio por puerto antes de las 24:00 del día terminante).

Todos los visados entran en vigor desde el día de expedición. Una vez que cumple la fecha caducada de visado, será inválido el visado, sea si le quedan todavía entradas permitidas o no.

Las embajadas y consulados de China no hacen la prórroga de visado. Si el visado está caducado, pero su titular tiene la necesidad de viajar a China, se requiere solicitar visado de nuevo.

El titular de un visado caducado va a ser rechazado al entrar en China.

Entradas permitidas se refiere a las veces que se tiene derecho a entrar en China. Pierde vigor el visado con todas las entradas usadas o el que ha expirado aunque todavía quedan entradas sin usar. En tales casos, deben solicitar visado nuevo para acceder a China.

Los titulares de visa inválida serán denegados al territorio chino.

Duración de estancia se refiere al período máximo que le permite estar en China a partir del mismo día de la entrada.

Deberá solicitar una ampliación de visado en la comisaría local en caso de que necesita estar en China más tiempo que le permite la duración de estancia del visado. Sin embargo, la solicitud de ampliación de visado no necesariamente será aprobada y todas las consecuencias provocadas serán asumidas por el propio solicitante.

Los que se quedan en China de manera irregular o los que violan los reglamentos chinos sobre la entrada y salida de los extranjeros recibirán multas u otros tipos de castigo correspondientes.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *